Como profesionista, sabes a ciencia cierta que, un espacio de trabajo es el lugar en donde pasas la mayor parte de tu tiempo. Dependerá de su confortabilidad si es un espacio de trabajo productivo o no.
Los factores como la temperatura del lugar, la luz, el ruido o el orden son determinantes para que tú y tus colaboradores se concentren, sean creativos y entreguen trabajos de calidad.
La iluminación y el orden son esenciales para que un espacio de trabajo sea cómodo e ideal para recibir a tus clientes. Un cliente no se sentirá cómodo en un espacio de trabajo mal iluminado y desorganizado. Sobre todo, si te ves estresado o incómodo por el lugar en el que están.
Otro aspecto importante de un espacio de trabajo productivo es, contar con el mobiliario adecuado. Esto puede ser en las sillas o escritorios en los que tú y tu equipo de trabajo laboran. Trabajaren una posición incómoda puede provocar lesiones y dolor de espalda, afectando su salud y productividad. Asegúrate de equipar tu oficina con sillas y escritorios cómodos.
Como ya viste, mejorar la productividad de tu empresa depende de muchos factores, uno de ellos y tal vez el más importante es contar con un ambiente y espacio de trabajo adecuado para ti y todos tus colaboradores. A continuación, te presentamos las características de un espacio de trabajo productivo.
No hay nada mejor que un espacio bien ventilado para favorecer tu respiración y la de tus colaboradores. Un cerebro bien oxigenado les ayudará a trabajar de forma más efectiva, además, al estar en un espacio bien ventilado, podrán expulsar partículas y evitar enfermedades.
Una de las características de un espacio de trabajo productivo es que no debe estar expuesto a ruidos de ningún tipo. De esta manera, se podría perjudicar el rendimiento y concentración de tus colaboradores. Incluso cada colaborador deberá trabajar en silencio y sin hacer ruidos que puedan incomodarles a otras personas.
¿A quién le gusta pasar horas en el tráfico para llegar a una reunión? Un espacio de trabajo que se encuentra en una ubicación céntrica, cerca de centros de negocios y de donde tus clientes laboran es sin duda la mejor opción.
No hay nada mejor que poder intercambiar ideas y propuestas con tus compañeros. Lo ideal es trabajar en un espacio en el cual cada quien tenga un espacio amplio, pero a la vez tengas a tus compañeros cerca de ti, de esta manera podrás hablar con ellos y resolver temas de forma más inmediata.
Si trabajas en un espacio desordenado puedes pasar la mayor parte del tiempo buscando un pequeño lugar para trabajar. Es recomendable tener un escritorio limpio y ordenado y con todo lo que necesitas a tu alcance. Por esta razón evitarás pérdidas de tiempo. También podrás hacer uso de estantes, archiveros, cajas de almacenamiento y contarás con un área exclusiva de cocina y cafetería.
Invertir en un espacio de trabajo productivo e ideal para ti y tus colaboradores es posible con CREA Working Spaces. Contamos planes muy accesibles o renta por un día desde $600.00MXN.
Visita nuestro sitio oficial y conoce más. Contacta a un asesor para que te acompañe en este importante proceso para tu empresa.