El coworking es la nueva forma de trabajar. A través de los últimos años, ha tomado mayor importancia en el mundo laboral. Las oficinas tradicionales ya son un poco anticuadas si lo vemos con la forma de trabajo de los Coworkings. No todos están preparados para este tipo de trabajo, es por ello que los coworkers tienen ciertas características que los hacen únicos.
Para ser un verdadero coworker, debes de cumplir con ciertas características que mencionaremos a continuación.
Los coworkers son apasionados del trabajo que hacen. La pasión se traduce al motor que tiene cualquier emprendedor, si la pasión por tu negocio y por lo que haces te mueve, eres un verdadero coworker.
El mundo de los coworkers requiere creatividad siempre. El mundo del coworking se asocia con profesiones novedosas y creativas, en la mayoría de los casos es así. La creatividad no es solo hacer algo que nunca haya hecho alguien, sino, cómo hacer las cosas de una manera diferente.
Es una de las características más fundamentales de los coworkers; con lo que hacen y con el espacio en el que están. Sin duda, cualquier persona que emprende, debe de estar comprometida con su negocio, pero en el mundo del coworking, el compromiso es mayor.
Si bien no es algo nuevo, es el cambio en la forma de hacer las cosas. No es necesario invertir, solamente necesitas buscar la forma de aportar con tu alma y carisma a todo lo que haces, nadie lo hará como tú lo haces.
Tal vez la característica más importante de todas, ya que una de las claves, es el sentimiento de colaboración de los coworkers. Si te gusta compartir y aprender con los demás, el coworking es para ti. Según datos del Global Coworking Unconference Conference, el 89% delos coworkers manifestaron sentirse más felices al trabajar de esta manera.
Existen diversos tipos de coworkings, por eso queremos que sepas qué tipo de servicios no pueden faltar para que elijas el ideal para ti.
Hay diversos espacios para las necesidades de cada uno de los coworkers. La clave está en tener espacios que favorezcan su productividad y la creatividad. De igual manera, también tener en cuenta que existen diferentes momentos y actividades de una persona durante su tiempo de trabajo.
Los coworkers no solo miran el espacio en general, sino, las posibilidades de su propio puesto de trabajo. Qué nivel de ruido hay en la zona, si recibirá luz natural o no a lo largo del día, entre otras condiciones que podrían definir su estancia en el coworking.
Son la opción más económica, ya que son espacios dónde se comparte una mesa larga, no hay espacios reservados y se puede ocupar solo los espacios disponibles.
Son puestos fijos con una que otra comodidad adicional a las posiciones libres de trabajo, como espacios que pueden ser modificados o personalizados. Es común que los coworkers dejen sus monitores, plantas o artículos personales para crear su espacio personal.
Algunos coworkings se ofrecen espacios privados de trabajo, conservando la decoración de todo el coworking. Existen diversos tipos de oficinas adaptados a las necesidades de los coworkers.
El coworking entendió el beneficio delos espacios lúdicos y sociales para que se desarrolle la creatividad. Aquí existen encuentros cara a cara con personas para hablar de sus proyectos o de sus planes. En este lugar es dónde puede nacer el networking.
Es importante que el acceso esté cerca de las avenidas principales para que les sea fácil llegar a las personas que utilizan el transporte público. Además, es importante contar con espacios de estacionamiento para los que utilizan su auto para llegar.
Al estar día a día trabajando ahí, los coworkers podrían adquirir algunos servicios adicionales como limpieza diaria, cafetería, snacks, entre otras.
Si tú eres un verdadero coworker, en CREA Working Spaces tienes un coworking con los espacios ideales, la profesionalidad y comodidad que requieres. Podrás hacer crecer tu negocio. Contáctanos.