Cuando pensamos en un nuevo negocio, es importante evaluar si será buena idea o no, ya que una idea de negocio mal estructurada ,posiblemente no tenga el éxito esperado. Si tienes una idea de negocio en mente, lo más recomendable es que consideres en crear un plan de negocios, este te servirá para evaluar a fondo tu negocio. y poder comprobar si es funcional desde un punto de vista logístico y financiero. Además, este plan de negocios te ayudará a detallar tu idea y anticiparte a los problemas que puedan surgir en el futuro.
Si quieres implementar un negocio propio, has llegado al lugar indicado, en esta nota te compartiremos algunos consejos para que puedas crear un buen plan de negocios y los elementos clave que debe contener. ¡No te muevas de tu lugar!
Un resumen ejecutivo tiene como objetivo principal ofrecer a los lectores un panorama a grandes rasgos sobre la empresa y el mercado en el que se va a desenvolver. Se recomienda hacer este resumen ejecutivo al momento de haber terminado el plan de negocios, ya que podrás integrar los puntos clave con mayor facilidad.
El resumen ejecutivo es muy breve. Debe de tener una extensión de una página y debe contener estos puntos clave:
En la descripción de la empresa podrás ofrecer un resumen pequeño de todo lo que hace tu negocio, es decir, cuál es su misión, su estructura comercial y los datos de los propietarios del negocio. Así como también, los detalles de la ubicación, las necesidades del mercado que tu negocio intentará satisfacer y finalmente cómo tus productos o servicios cumplirán con estos aspectos.
Cuando deseas crear un negocio, es importante considerar qué tan bien puede ser recibido en el mercado, de esta manera podrás determinar el éxito o fracaso de tu negocio. Para esto te ayuda el plan de negocios.
Comienza con responder ¿Cuál es tu mercado objetivo y por qué crees que estarían interesados en comprar tu producto o servicio?
Podrás apoyarte de encuestas, entrevistas y otros métodos que puedan ayudarte a recabar información interesante de tus clientes potenciales.
En esta sección de tu plan de negocios podrás compartir detalles de lo que vendes y de qué manera esto beneficiará a tus clientes. Es importante que destaques la diferencia que tu solución tiene del resto de productos o servicios similares a ti.
Esta parte de tu plan de negocios, está destinada a desarrollar la estructura organizacional y de gestión exclusiva de tu empresa, es decir, quien será la cabeza de la empresa y los puestos y actividades de cada colaborador. Deberás incluir información breve de cada miembro del equipo, agregar su experiencia y formación profesional.
Es importante desarrollar estrategias integrales de marketing y ventas, que deben incluir cómo planeas vender tu producto. Antes de crear tu plan de marketing y ventas, deberás tener muy en claro tu análisis de mercado y definir a tu buyer persona.
El siguiente paso es desarrollar detalladamente tu modelo financiero, este debe incluir tu costo inicial, las proyecciones financieras y una solicitud de financiación si buscas atraer inversionistas.
Considera como costos iniciales todos aquellos que hacen referencia a los recursos que necesitarás para poner en marcha tu negocio, y lo que pueden costar cada uno de ellos.
Por último, pero no menos importante, considera terminar tu plan de negocios con un anexo. Incluye en él tu currículum y el de tus socios, así como también, cualquier tipo de permisos, alquileres u otra información legal que sea importante.
Ahora que ya sabes cómo crear un plan de negocios, en CREA Working Spaces te ofrecemos la solución de arrendamiento ideal para tu negocio, tú y tus colaboradores. Además, contamos con beneficios extras para ayudar a desarrollar micro empresas.
Visita nuestra página oficial y disfruta nuestro recorrido virtual.
¡Contáctanos para ayudarte a lograr tus objetivos de negocios y llevar a tu empresa a otro nivel!